Hacia adelante …

Comenzamos un largo viaje hace tiempo. Una travesía llena de esperanza y decepción, dificultades y satisfacciones, realización y frustración.

En el camino, y desde el inicio, hemos escuchado e incluso dicho cosas del estilo: “Debes tener fe en Dios”, “Confiamos en Dios”, “… y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal.”.

A pesar de haber sido expulsados del Edén, la idea de Dios permaneció dentro nuestro, alguien superior que nos perdonaría, incluso cometiendo el peor de los pecados: matar a nuestro hermano.

La redención no podrá venir ya desde el Cielo. Es algo que nosotros – La Humanidad – tenemos la responsabilidad de forjar. Alguien se refirió a esta responsabilidad, hace un par de milenios. Repetimos constantemente aquello que él dijo, pero no lo practicamos. Sin embargo, este blog no es sobre religión. Es sobre cómo resolver nuestros problemas – por nuestra cuenta.

Esta es mi propuesta: dejemos a Dios en paz.

De eso trata este blog.

3 Responses to “Hacia adelante …”

  1. Creo que fue Harold Bloom en uno de sus últimos libros, el que dijera que el pueblo de los EStados Unidos en particular, es muy especial, ya que todos y cada uno de ellos sostiene mantener una relación “personal” con Dios…
    Y ya vemos los resultados…

    • Es curioso, la religión musulmana está basada en un principio semejante: están unidos por la relación de cada uno de ellos con Alá, pero no por un vínculo de fraternidad.

  2. No hay que leer los textos dirigidos a nadie en especial, sino que deben servir para que sometamos a la reflexión nuestras propias acciones y actitudes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: