Bancos

Podemos consentir por un momento, que los bancos asumen un rol significativo en nuestras sociedades. De hecho, lo tienen.

Nos han explicado que los bancos encarnan la garantía de que el líquido vital (como la sangre) de la moneda fluya a través de los mercados y permita la realización de cada transacción económica. Están, por lo tanto, en el centro (corazón) de nuestra organización como cuerpo.

Todos necesitamos bancos: allí se depositan nuestros sueldos, pagamos varias o todas nuestras cuentas, tenemos tarjetas de crédito, obtenemos un préstamo para un nuevo coche y una hipoteca para una casa más grande, todo gracias a una cuenta bancaria y su número.

Puedo entender hasta aquí, que los bancos se ha vuelto necesarios a la fuerza, para cualquier actividad social, en tanto involucre un intercambio de dinero.

Pero…. si las entidades bancarias reclaman tal rol social como para no poder quebrar, para que sean salvadas/rescatadas/apalancadas por los gobiernos respectivos (es decir, finalmente por la gente), por qué m….rda no aceptan entonces ser regulados por la sociedad?

¿Por qué siempre se saldrán con la suya: teniendo un rol social y a la vez, obteniendo las máximas ganancias?

No estoy planteando que deban perder dinero, es sólo que no necesitan correr riesgos con NUESTRO dinero, con NUESTRA confianza, con NUESTRO FUTURO. O al menos, ¿no nos deberían preguntar primero?

Porque seremos nosotros los que debamos hacer frente a la próxima crisis, y no los Presidentes o Directores financieros del próximo banco que se hunda.

No tengo ganas de ver una vez más, cómo nos “venden” el que somos igualmente responsables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: